El cofundador de Microsoft asegura que para conservar la fidelidad de los lectores, los periódicos deberán desarrollar su versión en línea.

Bill Gates, cofundador del gigante estadounidense Microsoft, afirmó que “en cinco años se puede pensar que del 40 al 50% de la gente leerá la prensa en línea”, considerando “crucial” para los periódicos la calidad de su sitio de Internet, en una entrevista que publica el jueves Le Figaro.

“Para conservar a sus lectores, los diarios deben desarrollar su versión electrónica”, asegura Bill Gates, para quien “la calidad del sitio de Internet es crucial para las empresas de prensa”.

Gates afirma que lee en Internet “más de la mitad” de lo que consume: los periódicos Wall Street Journal, New York Times y The Economist. Gates lee también todos los diarios informáticos en línea. “Los artículos están actualizados, hay demostraciones, vídeos, enlaces, etc”, explica.

El cofundador de Microsoft afirma que también ha leído libros en el ordenador, pero “hay que reconocer que el soporte electrónico está más adaptado para las enciclopedias, los manuales de enseñanza o los documentos profesionales antes que para las novelas”.