El buscador completará desde Irlanda, donde instalará su sede, su expansión por el viejo continente, representando la mayor inversión en capital humano realizada fuera de EEUU.

El motor de búsqueda por Internet Google contratará a más de 600 personas en los próximos dos o tres años en Irlandapara completar su expansión en Europa, anunció hoy el Gobierno irlandés.

En la actualidad, el grupo emplea a alrededor de 800 personas en Europa, pero su reciente expansión, acompañada de un éxito notorio en su salida a los mercados de cotización, le permiten ahora emprender un ambicioso plan de consolidación en Europa, donde instalará su sede en Dublín.

El ministro irlandés de Empleo y Comercio, Micharl Martin, explicó que, desde su llegada a Irlanda en 2003, Google ha mejora su rendimiento por encima de las previsiones. «En un breve periodo de tiempo, Google ser convertirá en uno de los más sustanciales operadores de negocios en Irlanda», señaló.

El ministro añadió que la presencia de Google en su país supone un incentivo para el desarrollo de nuevas tecnologías. En concreto, la compañía reclutará personal en áreas de ventas, operaciones, ingeniería, legislación, financias y recursos humanos. Esta inversión en capital humano es la mayor de las acometidas hasta el momento por el motor de búsqueda fuera de Estados Unidos.