Google está desarrollando un servicio de noticias económicas, citas de mercado, gráficos, datos y chats para competir con Yahoo y Microsoft.

El buscador Google intenta ampliar el área de influencia captando a interesados en el mercado financiero online, aunque en la versión inicial aún no alcanza las prestaciones de sus competidores.

El coloso de Internet informó el pasado lunes de que ha comenzado a ofrecer una versión beta (a prueba) de un servicio que se conocerá como Google Finance, el cual está integrado además por un sistema de búsqueda por palabras. También un servicio que ofrece cotejar las noticias con gráficos en diversos marcos temporales.

Además, a través de la aplicación se puede establecer una carteras de valores, rastrear el comportamiento de fondos o conectar a otros sitios económicos online, incluyendo Yahoo, MSN y AOL.

Katy Jacobs Staton, directora de la aplicación, ha declarado en una entrevista telefónica que proporcionarán “un acceso rápido y fácil a la información económica tomando los complejos datos económicos y haciéndolos más digeribles”, según Nuevo Herald.

Las fuentes informativas con las que operará Google Finance son Reuters, Hoover’s, Morningstar, Interactive Data y Revere Data, y en un futuro pretende insertar anuncios.

Por su parte, Yahoo Finance da acceso no sólo a gran parte de los servicios que presta Google Finance sino también vínculos a investigaciones de mercado, planificación de pensiones, bonos, opciones y hojas de cálculo.

El servicio de Yahoo ha tenido unas 12 millones de visitas en febrero, asegura la compañía NetRatings a través de Libertad Digital. Detrás se colocaron las páginas ofrecidas por MSN y Time Warner CNN, con 11 millones y 8,8 millones, respectivamente.

Por contra se basa en apenas 36 fuentes editoriales frente a las 4.500 fuentes recogidas por Google Finance de suerte que existe un cruce de información con Google News.