El motor de búsqueda realiza pruebas en Japón para mostrar esta publicidad inserta en los resultados.

La publicidad mediante enlaces patrocinados aparecerá en la parte superior e inferior de los resultados del buscador Google en su versión para móviles, según informan responsables de la firma, para aumentar su efectividad, en lugar de en la parte derecha, tal y como aparece en la versión para PCs.

El usuario contará con dos opciones vía móvil. Por un lado, podrá eliminar esa publicidad de los resultados de una búsqueda clickando en un enlace que habrá en la parte superior; por otro, también podrá contactar directamente con el anunciante a través de una llamada telefónica.

Las filtraciones que han habido desde el pasado mes de noviembre apuntan a que las llamadas podrían ser gratuitas para los usuarios, siempre y cuando éstas se efectuasen a través de una red fija de telefonía.

Google da así un paso más como nexo comunicativo entre anunciantes y consumidores al permitir que ambos se puedan intercomunicar a través de llamadas de voz, lo que será un reclamos más para este tipo de publicidad online.

Esta prestación novedosa basada en la comunicación telefónica a través del patrocinio en Google está actualmente en proceso de adquirir la patente.

M. José S. Valenzuela – WEBPOSITER, PROMOCIÓN WEB