Google.org convierte en realidad la promesa de la firma de crear una entidad con fines filantrópicos.

Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, anunciaron el pasado martes, según informa AFP, el surgimiento de Google.org, cumpliendo así con el compromiso realizado el año pasado cuando preparaban su primera oferta pública de acciones.

En esta época Page y Brin prometieron fundar una empresa que hiciera, según sus palabras, “cosas buenas por el mundo, incluso si nos olvidamos de las ganancias en el corto plazo”, objetivo al que aseguraron que destinarían el uno por ciento de las acciones y ganancias futuras de Google.

Sin embargo, Brin y Page decidieron que las ambiciones de su empresa excedían las de las organizaciones filantrópicas normales, por lo cual concentraron sus recursos caritativos bajo el nombre de Google.org.

En el último informe anual de la compañía Brin declaró que esperaba que “esta institución eclipse al mismo Google en cuanto a su impacto mundial, al aplicarse ambiciosamente la innovación y recursos importantes para solucionar algunos de los perores problemas del mundo”.

Además, el buscador ha calculado qué presupuesto económico empleará para las distintas labores filantrópicas durante los siguientes 20 años. Al parecer, la empresa destinará a la Fundación Google unos 90 millones de dólares y tiene presupuestados otros 175 millones para inversiones externas, según ha dicho Sheril Sandberg, vicepresidente de ventas por Internet y Operaciones de Google, quien ha añadido que como “no es mucho dinero a la luz de todos los problemas mundiales”, quieren estar seguros de que lo “aprovecharemos al máximo”.

La firma busca invertir fuera de la fundación porque planea apoyar a empresas “socialmente progresivas” que tratan de tener éxito.