Los anuncios en motores de búsqueda sobrepasará en 2010 a la fórmula comercial más utilizada hasta ahora.

En 2010 se prevé que las ventas on-line se dupliquen hasta sumar los 18.900 millones de dólares anuales, mientras que las últimas cifras computadas rondan  los 9.300 millones, según afirma Reuters.

La fórmula comercial esgrimida hasta ahora consistía en la realización de banners, o pancartas publicitarias, que luego de colgaban en otras páginas previo pago.

Los estudios realizados por expertos técnicos de mercado están dando lugar a que se considere más efectiva la publicidad insertada en buscadores o a través de enlaces patrocinados, lo que en Google se conoce como “AdWords” y “AdSense“.

Así, esta tendencia queda plasmada en la evolución de la publicidad vinculada a las búsquedas que, según estima JupitersResearch, aumentará por encima del 12 por ciento en cada ejercicio durante los próximos cinco años, frente al 7 por ciento que crecerá la publicidad en los banners.

Asimismo, se prevé que se incremente en un 10 por ciento el número de anuncios clasificados en la red. O lo que es lo mismo, en 2010 se sobrepasarán los 4.000 millones de dólares en este área.