La CAM reactiva su negocio inmobiliario con descuentos superiores al 30% en las casas que tiene en stock en la provincia.

F.J.B./REDACCION

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) ha renovado los contenidos y el diseño de su portal inmobiliario “www.inmoprovia.com”. Un buscador especializado en oferta de vivienda nueva de la provincia y que pone al comprador en contacto directo con el vendedor. En él se ofrecen, según explicó ayer Provia en un comunicado, decenas de promociones -Alicante tiene un stock sin vender cercano a las 40.000 viviendas-, muchas con ofertas ya que los empresarios han aprovechado el portal para lanzar sus productos.

Por otro lado, Provia ha creado un blog destinado a ofrecer información sobre la Costa Blanca y el mercado inmobiliario a los ciudadanos alemanes interesados en adquirir una vivienda en España. Los promotores que forman parte de este proyecto consideran que el cliente alemán utiliza internet como medio fundamental en su búsqueda de información sobre vivienda, y por ello se ha desarrollado el blog, según apuntaron ayer fuentes de la patronal. En él se ofrece la posibilidad de comentar las noticias y expresar opiniones, con el fin de conocer qué aspectos preocupan al cliente, poder resolver las dudas existentes y reactivar el interés de un mercado que es muy importante para el sector y que, como el resto, está prácticamente paralizado desde el comienzo de la crisis financiera.

También la CAM pretende reactivar su negocio inmobiliario a través de una herramienta informática, una web donde el cliente, al pinchar, puede buscar información sobre ofertas. La entidad explica que en su web dispone de “una oferta diversificada de inmuebles propios y de promotores asociados”, integrada por más de 4.000 viviendas de obra nueva y segunda mano en toda España, aunque sobre todo en Alicante, Murcia y Valencia.

La página web de inmuebles de Mediterranean, www.oportunidadescam.es, dispone de viviendas con descuentos superiores al 30% sobre el valor de tasación. Actualmente, el precio medio de compra de sus inmuebles es de entre 120.000 y 160.000 euros, es decir, de aproximadamente 1.200 euros/m2, lo que implica un descuento de 35% del precio medio por m2 en España.

Mediterranean, compañía inmobiliaria de CAM, intenta “satisfacer las demandas de un perfil de cliente determinado”, el que busca oportunidades interesantes y con buen precio para invertir en vivienda habitual, para alquilar o como inversión. En este sentido, lanzó en mayo un ajuste en sus ofertas con el que ha conseguido un incremento del 20% en los clientes interesados. Desde entonces ha atraído cada mes a más de 6.000 potenciales compradores de vivienda, de los que 300 realizaron ofertas de compras. Las ventas han crecido más del 60% desde mayo. Los gestores de Mediterranean destacan el hecho de que los compradores dispongan de una financiación del 100% por parte de CAM.

ENTIDAD BANCARIA

Subastas en la web con precios un 50% más baratos. La estrategia de la inmobiliaria de CAM para ofrecer viviendas en condiciones atractivas es incluso más agresiva. Su página web dispone de un portal de subastas online, www.subastascam.es, que oferta inmuebles cuyo precio de salida tiene descuentos de hasta el 50% sobre el valor de tasación. De hecho, esta sección es, en la actualidad, una de las que recibe mayores visitas de la web de Mediterranean.

La entidad ha acordado estas medidas en un año en el que el número de transacciones inmobiliarias se prevé “extraordinariamente bajo”, de unas 400.000 frente a las 950.000 que se realizaron en 2006.