La compañía más potente del sector quiere imponer su propio sistema de enlaces patrocinados dentro de sus buscador MSN Search.

La compañía internacional más importante del sector informático, Microsoft, quiere ampliar su gama de servicios y competir con los buscadores Google y Yahoo! en los pocos reductos que aún le quedan vírgenes.

Esto se traduce en el lanzamiento de su propio sistema de enlaces patrocinados dentro delbuscador MSN Search, usando así su propio sistema de publicidad on-line.

La característica novedosa de este servicio en relación a su competencia consiste en laselección de la audiencia de los anuncios en función de su sexo, edad o localización geográfica para intentar dirigirse a un público más cualificado. Los datos de los que se parte, son tomados a partir del registro del usuario en Hotmail, MSN Spaces y sus Blogs.

Microsoft dotará a MSN Search de un mayor control de sus usuarios e intentará responder a las demandas de los internautas que consulten el buscador a través del análisis de su perfil. El vicepresdente de Microsoft, Yusuft Mehdi, asegura a este respecto que este servicio «tendrá más valor para los anunciantes porque la información sobre la audiencia que nosotros tenemos es superior».

La internacional de Bill Gates espera que su nuevo vástago comparta alguna de las características de la competicia, en particular del sistema de Google, por encima del promovido por Yahoo!. A este proyecto, además, se le añaden optimizaciones como es el ajuste a los parámetros del público potencial con el consiguiente incremento de la eficacia publicitaria.