La firma TPI, filial del holding de telecomunicaciones español, hace unos meses que viene desarrollando un buscador llamado Noxtrum que pretende competir con google en los mercados español y portugués.

La firma TPI, perteneciente al Grupo Telefónica, viene desarrollando desde hace unos meses un buscador llamado Noxtrum, que pretende competir con Google en los mercados español y portugués. El proyecto será lanzado a pleno rendimiento a finales de año, según fuentes de TPI.

De este modo, el emporio español entrará en el atractivo mercado de la indexación de páginas que actualmente lidera Google.

Expertos en ingeniería de la firma están generando su propio robot de búsquedas para elcastellano y portugués, pero Noxtrum no se limitará a este espectro idiomático en sus indexaciones.

El nuevo buscador añadirá un servicio añadido que versará en la inclusión de datos de las empresas anunciadas en censos como las páginas amarillas, aunque carezcan de webs propias, según informaciones aparecidas en el diario El País. En consecuencia, las informaciones serán visibles para buscadores tradicionales.

Así, “el orden de aparición de los resultados no estará en ningún caso condicionado por razones publicitarias”, aseguran las mismas fuentes, por lo que los clientes de otros servicios ofertados por TPI “no verán primada su ubicación en el resultado de la búsqueda por el hecho de serlo”, concluyen.

El acceso a Noxtrum se hará desde una página independiente de cualquier portal de Telefónica.