La última encuesta realizada por Puromarketing certifica que las publicidad online realizada en las principales redes sociales resulta efectiva como presencia de marca.

El éxito que están cosechando en la actualidad las redes sociales y que ha favorecido el desarrollo de disciplinas como el Social Media Marketing ha puesto en muchas ocasiones sobre la mesa el debate de su idoneidad como espacio para la presencia de publicidad online.

Lo cierto es que, a raíz de la caída de la inversión publicitaria en los medios tradicionales, se ha experimentado una notable confianza hacia la publicidad y el marketing online, especialmente en el desarrollado a través de las redes sociales.

Por poner un ejemplo, Facebook aumenta cada día su número de miembros y participantes lo que se estipula que lo convertirá en uno de los soportes digitales más relevantes y con más usuarios en un futuro muy cercano.

Sin embargo, a pesar del crecimiento y la buena acogida conseguida de forma generalizada por las redes sociales en todo el mundo, la duda estriba en que tal vez la efectividad de la publicidad online en estos espacios no coincida con el crecimiento experimentado.

Según la última encuesta realizada por el portal de noticias Puromarketing, un 27,94% de las personas que participaron en el sondeo opinan que efectivamente la publicidad online llevada a cabo en redes sociales es efectiva.

No obstante, la publicidad en estos espacios lo que logra es potenciar especialmente la presencia de marca, una opinión seguida por la gran mayoría de los encuestados (39,71%).

Otros participantes en el estudio, un total de 19,12%, manifiestan que la publicidad online en redes sociales podría mejorarse. Se interpreta que más allá de los formatos tradicionales, los profesionales estiman que sería necesario apostar por propuestas más creativas e innovadoras que hicieran mucho más atractivos los mensajes publicitarios online.

El estudio termina con un 13,24% de los encuestados que declaran que la publicidad online en redes sociales sigue siendo poco efectiva.

Tal vez será necesario que la publicidad en estos plataformas busque nuevos modelos publicitarios que logren competir con el éxito y el impacto de las estrategias de Marketing Social que muchas empresas, marcas y usuarios han sabido emplear comercialmente.